5 mar 2009

ENTREVISTA: Arcángel

·

Arcangel

destia aparte, el neoyorquino debuta con “el disco de reggaetón más completo que se ha hecho en la historia del género”.

Aunque los arcángeles comunican mensajes celestiales, el más irreverente de ellos lo hace con reggaetón.

Arcángel, de 22 años, hijo de una de las cantantes de la legendaria orquesta dominicana “Las chicas del Can”, debuta en el popular género con el pie derecho.

Y es que el cantante, a pesar de recién haber sacado a la venta su primer álbum, ya tiene una larga trayectoria sobre el escenario, logrando éxito a donde quiera que va.

Sobre “El Fenómeno“, su álbum debut, y su su canción promocional “Por amar a ciegas”, Arcángel nos habla en la siguiente entrevista.



¿Quién es Arcángel?
Yo nací en Nueva York pero mis padres son dominicanos y me crié en Puerto Rico. Yo diría que soy un híbrido, soy como una mezcla perfecta entre los licanos (hombres lobo) y los vampiros de la película Underworld. Soy una mezcla grandiosa porque tengo lo mejor de los dos mundos.

Háblanos de este “fenómeno”…
Simple. Este es el disco de reggaetón más completo que se ha hecho en la historia del género. No es el típico reggaetón que muchos suelen criticar sino que es algo más grande. Hay techno y rock mezclado con reggaetón para no perder la esencia y también tiene algo de gangster rap. Me atrevo a decir que nadie ha hecho algo así con instrumentos en vivo, es una maravilla.

Hay quienes opinan que el reggaetón va de salida, ¿qué opinas?
Escuchen mi música y se darán cuenta que no es cierto que el reggaetón esté decayendo. Los que están decayendo son quienes se hacían llamar los líderes del género urbano y que no se merecen mis respetos. Hay gente con hambre de ser reconocidos como yo.

¿A que reggaetoneros no respetas?
Respeto a cantantes como Daddy Yankee, Tego Calderón, Don Omar, Wisin y Yandel y Calle 13, pero no a todos. No te voy a decir a quiénes no, pero el que no respete su música no quiere decir que no los respete como personas.

¿Quiénes influencian tus creaciones?
Yo con mi música soy muy celoso y maniático. No me gusta que vengan a darme ideas. Como yo digo, soy bien yoista. En el estudio se hace cien por ciento lo que yo digo y me gusta trabajar bien fuerte, por eso me salí de mi disquera antigua. Sentía que estaba más capacitado que el mismo personal que estaba a cargo, entonces me liberé y con la ayuda de mi mamá, que es una figura bien importante en el éxito de Arcángel, y cuida muy bien mi dinero, ahora las cosas me están saliendo muy bien.

Afirmas que hiciste el mejor disco de la historia del reggaetón, y te defines como una mezcla grandiosa… ¿no es un poco arrogante?
No. No lo veo así. No me preocupa lo que piensen de mí. Cada cual puede pensar lo que quiera y sé que, así como habrá pensamientos positivos, no faltarán los que digan que Arcángel es un pedante, pero eso no me afecta.



0 comentarios:

ultimo video-all up to you

ARTISTA DEL MES

WISIN Y YANDEL

TOP 5

ojos q no ven mujeres en el club que tengo que hacer por que estas sola entregate

ULTIMAS PRODUCCIONES

LAGRIMAS DE SANGRE LAGRIMAS DE SANGRE LAGRIMAS DE SANGRE LAGRIMAS DE SANGRE IDON WELCOME TO THE JUNGLE DOWN TO EARTH DOWN TO EARTH