28 ene 2009

ANGEL Y KHRIZ

·



NOMBRE REAL: ANGEL RIVERA Y CHRISTIAN COLON

FECHA DE NACIMIENTO: 1979

LUGAR DE NACIMIENTO: CAROLINA, PUERTO RICO

Angel Rivera Guzmán “Angel” y Christian Colón Rolón “Khriz” son mejor conocidos como “Los M.V.P. (most valuable players) del reggaetón”. El estilo de este dúo gano su lugar en una producción musical con la participación de grandes figuras del género como “Daddy Yankee”, Héctor “El Father”, Tito “El Bambino” y Don Omar entre otros. El interés que provocó la calidad y talento del recién formado dúo capturó los fanáticos y logró su incursión en las radio emisoras con la canción “Yal”.



Apadrinados en sus inicios por Héctor “El Father” grabaron el éxito “Cazando Voy” en M.V.P., uno de los discos mas importantes en la internacionalización del género. Angel y Khriz fueron inmediatamente proclamados la revelación del año convirtiéndose en los favoritos en la radio y logrando su primer “Disco Platino”. Comenzaron a trabajar en su primera producción como dúo “Los MVP’s” mientras cargaban las primeras posiciones en la radio con temas como “Tu me pones mal” en el disco “Mas Flow” de Luny Tunes, el cual fue galardonado con dos premios Billboard y luego continuaron su ascenso con el tema “Tres Perros” junto a “El mas que canta”, Divino, el cual cruzó fronteras conquistando las comunidades latinas a través de Estados Unidos y paises Latino Americanos.

Angel y Khriz firmó con la disquera independiente MVP Records y debutó con “Los MVP’s” en el 2004, arrasando por todo el mundo resultando en presentaciones en ciudades latino americanas como: Medellin (frente a 45 mil fanáticos), Pereira y Cali en la República de Colombia, Chile, México, Panamá, Honduras, República Dominicana y recientemente cruzaron el Oceano Atlántico con presentaciones en España, Italia, Alemania y Suecia.

Debido al gran éxito de “Los MVP’s” , la producción fue re-lanzada en Estados Unidos con la distribución de Machete Music de Universal en el 2005 por el cual ya fueron premiados con “Disco de Oro” certificado por la RIAA por sus ventas en ese territorio. El éxito de Angel y Khriz “Ven Bailalo” se ha mantenido en las principales posiciones de las radio emisoras latinas y de reggaetón en importantes ciudades como: Miami y Orlando, Florida; Los Angeles y San Francisco, California; Chicago, Illinois; Nueva York, NY, San Antonio, Texas y Atlanta, Georgia.

Angel y Khriz es uno de los mas exitosos dúos en el “reggaetón” y ha continuado creciendo, perfilándose como el líder en el mercado anglosajón con “Fuá” y “De lao a lao” del disco MVP II The Grand Slam. Angel y Khriz tuvo a su cargo la apertura de la alfombra roja en los “Premios La Juventud 2005”, lograron la posición #5 en el codiciado listado de Billboard Latino y brillaron en su participación musical como el cierre de los Premios Billboard Latinos 2006 junto a Tito “El Bambino” y Wisin & Yandel además de ser nominados a “Canción reggaeton del año” con “Ven bailalo”.


Tres años después de que el mega éxito "Ven bailalo" de Ángel y Khriz se llevara la explosión del reggaetón hasta Europa, el dúo regresa con una estrafalaria canción para un evolutivo género.

"La vecina", el primer sencillo del álbum "Showtime" --disponible el 11 de marzo vía VI/Machete--, pone sobre el tradicional beat reguetonero capas de trompetas y de guitarras eléctricas y acústicas. La canción pasó de la posición 26 en su semana de debut en la lista Rhythm Airplay a la casilla 16 la semana pasada, y ahora está de 19 pese a que su audiencia aumentó en un 8% en la semana anterior.

Ángel y Khriz han aparecido en un par de éxitos desde que estuvieron de número tres en la lista de Hot Latin Songs con "Ven bailalo" en el 2005, pero el nuevo trabajo representa una especie de regreso. Los dos han paseado por escenarios de España y Latinoamérica, y se separaron de MVP para unirse a VI/Machete, casa de pesos pesados como Don Omar y Héctor "El Father".

"Estuvimos de gira por estos países y al mismo tiempo recogiendo un poco de cada cultura", dice Khriz (Christian Colón). "Con la música que escuchamos, quisimos hacer un álbum que fuera para todos. 'La vecina' es un ejemplo".

El artista no quiso ahondar en las diferencias que llevaron al cambio de disquera, pero reconoce que la nueva casa de Ángel y Khriz los pone en compañía de varias estrellas del reggaetón.

Refiriéndose a lo que ha pasado desde que Daddy Yankee puso "La gasolina" en el ambiente, Khriz afirma que el reggaetón se ha establecido con solidez como un género con seguidores exigentes, sea música a la moda o no. "Aquellos que hacen buen reggaetón van a sobresalir", dice. "El género no morirá".

Exitos

* Ven Baílalo
* Las Noches Son Tristes (Ft. Divino, Dandyel, Gocho, Montana & Mora)
* Carita de Angel
* La Vecina
* Na De Na (Ft. John Eric, Gocho)
* Showtime (Ft. Zion)
* Na De Na (Remix) (Ft. John Eric, Gocho, Alexis, Voltio, Arcangel, Franco "El Gorilla"


0 comentarios:

ultimo video-all up to you

ARTISTA DEL MES

WISIN Y YANDEL

TOP 5

ojos q no ven mujeres en el club que tengo que hacer por que estas sola entregate

ULTIMAS PRODUCCIONES

LAGRIMAS DE SANGRE LAGRIMAS DE SANGRE LAGRIMAS DE SANGRE LAGRIMAS DE SANGRE IDON WELCOME TO THE JUNGLE DOWN TO EARTH DOWN TO EARTH